Asecu » La Asociación » Beneficios

Aunque pueda parecer una versión muy simplista del asunto, la realidad es que una Asociación empresarial te aportará en la medida en la que te involucres tú en ella. Aunque esto es algo indiscutible, el verdadero trasfondo que hay en el hecho de asociarse, es que unir fuerzas con otras empresas, te ayudará más de lo que en un principio puedas imaginar: si cuatro voces se escuchan más que dos, ¡imagina cuánta atención pueden conseguir miles de voces!

ASECU está pensada para sumar y remar en la misma dirección.

Unirse a nuestra Asociación ofrece muchos beneficios que se podrían resumir en:

1.- Fiabilidad

Considerando  la autoridad de una Asociación empresarial, el simple hecho de pertenecer a una ya supone varios puntos más de fiabilidad para determinados clientes, hecho que queda constatado gracias a la señalización en el establecimiento tras pasar a formar parte de ASECU. Esto ocurre porque se suele presuponer una mayor seriedad a un establecimiento que, como tal, forma parte de una asociación concreta, por el simple hecho de estar inmersa en una agrupación mayor y de cierto renombre.

En cualquier caso, la propia capacidad de promoción de las agrupaciones, suma puntos a esta afirmación, pues a más publicidad, más conocimiento por parte de los clientes potenciales y, por tanto, mayor confianza.

Automáticamente tras el alta, la nueva empresa asociada pasa a formar parte de nuestro Directorio de empresas y buscador de comercios de nuestra página web, portal que mantenemos en continua actualización. De  esta manera, aseguramos que nuestros asociados adquieran una presencia on line que repercuta positivamente en su actividad diaria, creando un escaparate virtual donde quede reflejada su actividad.

2.- Directorio

de empresas

3.- Difusión

On Line

Otro aspecto importante es la posibilidad de promoción en las Redes Sociales de la Asociación. Por ejemplo, en nuestras redes, compartimos y difundimos a diario todos aquellos artículos interesantes, formaciones, proyectos o acciones, descuentos y campañas que están realizando o van a realizar nuestros asociados. Dada la repercusión de las Redes Sociales como Facebook o Instagram, es una excelente manera de dar a conocer la actividad de las empresas asociadas, los sectores en los que trabajan, y cualquier aspecto que se desee destacar. Aprovechar nuestros recursos online implica una reducción de acciones de marketing digital para los asociados que publican en sus propias redes, ya que desde ASECU nos encargamos de promocionar y difundir los contenidos publicados.

Sin olvidar que a nivel de posicionamiento, la web de ASECU tiene más relevancia que la mayoría de webs del sector, por lo que es  más sencillo posicionar un contenido que a través de otros medios.

Como Asociación que coordina los intereses comunes de los asociados, y tras una larga trayectoria de más de 15 años organizando eventos, ASECU posee mucha autoridad y credibilidad a la hora de promover iniciativas o acciones puntuales. Como asociado, se obtiene el derecho a participar en acciones para la promoción de las empresas asociadas y dinamización del comercio: folletos, organización feria de stocks, concurso de escaparates, asistencia a ferias turísticas, sorteos, campañas de Rebajas, Campaña de Reyes, etc.

4.- Promoción

5.- Convenios y Descuentos

Una de los beneficios más interesantes para nuestros asociados, es la ventaja de poder disfrutar de un precio reducido en el alquiler de aulas e instalaciones de nuestro centro, tratándose de un descuento del 50% respecto a su precio ordinario.

Condiciones preferentes a través de convenios suscritos con diversas entidades.

Contar con nuestra mediación para defender tus intereses ante la administración y otras instituciones. ASECU lidera campañas que persiguen la mejora de las leyes de comercio, además de interceder ante el órgano legislativo para que poner en marcha enmiendas que fomenten el crecimiento del sector. Gracias a esta labor, las empresas no tienen que involucrarse en dichos aspectos ya que es la propia asociación la que se encarga de actuar como representante de sus asociados, trabajando a favor o en contra de leyes según sean beneficiosas o perjudiciales para el sector.

6.-

Representación

7.- Formación

Un aspecto clave para mejorar la competitividad de las empresas de un sector determinado. Esta formación gira alrededor de aspectos específicos relacionados con el sector y también otra formación más general. Cursos que van desde la manipulación de alimentos, escaparatismo, informática, etc. Siempre atendiendo a las necesidades propuestas por los asociados.

Para asociarse o solicitar más información sobre la Asociación y las ventajas de formar parte de ella, puede contactar con nosotros directamente a través de nuestro Formulario de contacto, y nuestro departamento comercial le atenderá de inmediato.

¿Conoces ya la Newsletter mensual de ASECU?

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos

• Responsable: Asociación Empresarial ASECU
  • Finalidad: responder al mensaje que nos envíes a través de este formulario.
  • Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte con nosotros.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en nuestro proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.