El área de Bienestar Social y Calidad de Vida junto al Excelentísimo Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, han mantenido una especial atención a la formación específica para todas las asociaciones y entidades que la componen, ya que, San Cristóbal de La Laguna es la región tinerfeña con mayor número de asociaciones y entidades registradas.

Por ello, durante el próximo semestre en colaboración con la Asociación Empresarial ASECU, ofertan los siguientes cursos formativos:

 

LIDERAZGO Y COACHING

Enseñar a resolver situaciones potencialmente conflictivas e incluso adelantarnos a ellas, son una parte importante de nuesra actividad diaria. Tal es así que en el trato y relación entre personas se considera un valor esencial, no el evitar el conflicto, sino saberlo llevar y solucionarlo adecuadamente para mejorar el trabajo en equipo y también aprender a gestionarnos nosotros mismos.

 

QUÉ NECESITO PARA HACER FACTURAS Y EL USO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA (FACe)

 FACe es el PUnto General de Entrada de Facturas de la Administración General del Estado; a través de este Portal se podrá presentar y consultar el estado de las facturas electrónicas dirigidas a miles de Administraciones Públicas, y aprenderemos a hacerlas.

Una de las mayores dificultades para la realización de facturas con la administración es el uso del FACe, aprenderemos el uso del programa, certificados digitales, como gestionar y resolver incidencias y ser capaces de gestionar la documentación online con este sistema de facturación.

 

SOLICITUD Y ELABORACIÓN DE SUBVENCIONES

Aprender las herramientas necesarias para realizar proyectos de uso individual, familiar, grupal y comunitario para disponer de las habilidades y conocimientos básicos para que los profesionales, puedan elaborar proyectos reales, desde las distintas entidades en las que se trabaje, o incluso generar su propia oferta de empleo. Hay que conocer las técnicas y herramientas disponibles para poder gestionar las actividades y proceder a la evaluación de los resultados de los proyectos.

 

CROWFUNDING Y OTROS RECURSOS DE FINANCIACIÓN

En este curso se les enseñará a buscar la cooperación colectiva, llevada a cabo para conseguir dinero u otros recursos. Se suele utilizar Internet como herramienta más común para financiar esfuerzos e iniciativas de personas y organizaciones. El mayor problema actual en el mercado laboral, tanto a nivel de emprender o gestionar asociaciones, es saber que tipos de financiación podemos obtener; desde el crowdfunding propiamente dicho, a los ICO, préstamos personales, préstamos entre particulares o socios inversionistas; aquí aprenderemos cuales son los ideales para cada caso, y cómo conseguir resultados. Después de los cursos haremos campañas de crowfunding en las que nuestros asesores podrán darles el apoyo necesario para solucionar todas sus dudas y que sean efectivas y alcancen el objetivo para cumplir sus proyectos.

 

¡3 dinamizadores comerciales trabajarán codo con codo a tu lado mientras realizas el proyecto!

 

Vuelta al cole 2018